El grupo terrorista Daesh ha afirmado que si el Estado español no se retira de la coalición internacional que lo combate en Siria, realizará ataques en territorio español, y lo ha hecho con un vídeo titulado La conquista de Barcelona.

En el vídeo, difundido a través de la aplicación de mensajería Telegram, los terroristas han declarado: "Si el Estado español no deja de hacer la guerra, nunca os dejaremos tranquilos".

El Daesh también ha hecho referencia a los autores de los atentados en Barcelona y Cambrils, alabándolos y pidiendo "a Alá que acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona".

 Por otro lado, en el vídeo, que el FBI ha facilitado a algunos medios, los terroristas muestras imágenes del atentado en Barcelona y amenazan con que la matanza se hizo como respuesta a "la sangre derramada por la Inquisición española" y con la intención de recuperar Al Ándalus.

En primer término, aparece un presunto miembro del Daesh con el nombre de "Al Qurtuba" (el cordobés), quien se reafirma en la intención del grupo terrorista de no hacer olvidar la "sangre derramada de los musulmanes con la Inquisición española" a los "cristianos españoles ".

Añade que el ataque terrorista fue también una venganza por la "matanza que estáis haciendo ahora con el Daesh", refiriéndose a la lucha internacional contra el grupo terrorista en la que el Estado español está implicado.

Por último, aparece otro presunto terrorista del grupo, éste con el nombre de "Abusalamán Al Andalusí" (Abusalamán el andaluz), quien declara con que no nos dejarán en paz nunca más.

Alabanzas a Younes Abouyaaqoub

En varios foros terroristas se han difundido también imágenes de Younes Abouyaaqoub, autor de los atropellos en La Rambla, con comentarios que afirman que "es mejor vivir un día como un león y morir, que un millar como oveja".