El grupo municipal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona ha llamado este martes a parar "por todos los medios que sean necesarios" el autobús de la asociación Hazte Oír en caso de que llegue a la ciudad, como está previsto que haga este viernes para promover una campaña contra los niños transexuales bajo el lema "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen".

La concejal de la CUP Maria Rovira ha declarado en rueda de prensa que no permitirán que haya actitudes y personas que promuevan la LGTBfobia en las calles de Barcelona, ya que ha considerado que el autobús contiene "publicidad transfóbica" y atiza el odio al colectivo LGTBI, y que se debe perseguir.

Rovira ha afirmado que la campaña supone un delito de incitación al odio y va en contra de la ley contra la LGTBfobia aprobada en el Parlament y del plan de feminismos y LGTBI del Ayuntamiento, por lo que ha definido como "ridículo" que el motivo jurídico que ha manifestado el consistorio para parar la campaña sea solo la ley de publicidad dinámica.

Además, ha destacado que la CUP pidió a la concejalía de Feminismos y LGTBI que utilizara "todos los mecanismos" para evitar la entrada del autobús a la ciudad y que esperaba que el Gobierno municipal declarara que la Guardia Urbana pararía el autobús en la entrada de Barcelona.

Colectivo ultracatólico

Rovira ha calificado a la asociación Hazte Oír como un colectivo ultracatólico que "sustenta y alimenta" la opresión a las mujeres y al colectivo LGTBI, y que supone un peligro para la construcción de las identidades sexuales y de género de los niños, según ella.

La concejal ha mostrado su satisfacción por las reacciones en contra de la campaña de la "mayoría social y política" y ha hecho un llamamiento a que la comunidad educativa trabaje para eliminar el acoso a los niños del colectivo LGTBI y para que los libros de texto no reproduzcan una imagen binaria de los cuerpos y las personas como en la publicidad de Hazte Oír.