La policía española ha detenido en Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat) a un fugitivo peligroso buscado por homicidio que tenía en vigor una orden internacional de detención para extradición dictada por la Interpol. El detenido, de nacionalidad chilena, había disparado contra un compatriota suyo a la comuna de Maipú (Chile) repetidamente en el tórax, causándole la muerte. El hombre se resistió violentamente a su detención e hirió a un transeúnte y un agente. Gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional se supo que el fugitivo podía estar residiendo en Cornellà de Llobregat, por lo cual se estableció un dispositivo policial que permitió poder localizarlo y culminó con su detención.

Según la información aportada por las autoridades chilenas, en el mes de junio pasado el detenido participó en un altercado en el interior de una discoteca al reprochar a otro compatriota suyo una relación sentimental que había mantenido con su hermana y fue expulsado del local. El hombre esperó al cierre del establecimiento y ya en la puerta increpó nuevamente al otro ciudadano, sacando una pistola y disparándole tres veces al tórax, lo cual le causó la muerte de forma inmediata.

Una vez recibida la información de la llegada del fugitivo a España, la policía comprobó que tenía pendiente una orden internacional de detención por extradición dictada por la Interpol, de manera que lo localizaron y detuvieron.