Un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol hirió gravemente a una joven de 16 años que viajaba en una moto conducida por su padre y la arrastró durante 500 metros bajo su vehículo después de la colisión. Según ha informado hoy la Guàrdia Urbana, los hechos ocurrieron el lunes pasado, a las 23:00 horas, en la calle Perpinyà del distrito de Sant Martí, cuando un turismo chocó con una moto en la que viajaban un hombre y su hija de 16 años.

El conductor de la moto se cayó al suelo después de la colisión pero la pasajera, su hija, quedó bajo el vehículo, que sólo se detuvo unos 500 metros más adelante, en el término municipal de Sant Adrià del Besòs (Barcelonès), donde algunos transeúntes auxiliaron a la joven que se encontraba gravemente herida.

Estos ciudadanos retuvieron al conductor y avisaron a los Mossos d'Esquadra, que lo identificaron y lo detuvieron después de que éste ofreciera resistencia. El conductor dio una tasa de alcoholemia de 1,09 en aire espirado, hecho que supone un delito penal.

La joven herida fue trasladada a un centro hospitalario, donde sigue internada en estado grave por las heridas sufridas. Al conductor del vehículo se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y un delito de lesiones graves producidas por imprudencia grave.