El conseller de Salut de la Generalitat, Toni Comín, ha animado este viernes a la ciudadanía a denunciar a los Mossos d'Esquadra casos de ciberacoso a través del juego Ballena azul que incita al suicidio, pero "sin alarmismo". "Animo a denunciar, sin alarmismo; no es necesario hacer alarmismo, no creemos una alarma social con relación a eso", ha añadido el conseller.

Comín ha hecho estas declaraciones después de que la Generalitat haya hecho público que investigan seis casos de jóvenes que pueden haber sido víctimas de este juego. El conseller de Salut ha afirmado que ante un caso de ciberacoso y especialmente preocupante como éste, cuando hay un indicio, lo que se tiene que hacer es la denuncia correspondiente ante los Mossos".

Comín ha aprovechado para recordar que en Catalunya se hacen "muy bien las políticas de prevención del suicidio" con una estrategia de salud mental y adiciones que hacen del combate contra el suicidio una de sus prioridades, en el marco del Código riesgo del suicidio. Al mismo tiempo, ha destacado el aumento presupuestario que registrarán estas partidas en centros de salud mental infantojuvenil y en los centros de atención primaria.