La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no quiere una exhibición de banderas en la manifestación contra los atentados terroristas del 17-A. "Hay muchos otros días para expresar otras cosas", ha explicado la alcaldesa que ha dejado una expresión contundente: "Esta no tiene que ser una manifestación de banderas, sino una manifestación de la paz".

Colau ha optado por no posicionar sobre la propuesta del sector independentista de vestir una camiseta de color azul. "Todo el mundo se puede expresar como se quiera", ha explicado la cara visible del Ayuntamiento barcelonés.

La presencia del Rey

Colau ha quitado hierro a la polémica generada por la presencia del rey Felipe VI. "Todo el mundo tiene lugar en esta manifestación", ha expuesto la alcaldesa de la capital catalana, que ha pedido que se acuda a la manifestación con el objetivo de recordar a las víctimas y que se intenten evitar este tipo de conflictos.

"El políticos tienen que ocupar su lugar. El protagonismo tiene que ser para la gente", ha explicado la alcaldesa sobre el rol que tendrán las autoridades en la manifestación en una entrevista en RAC1.

El objetivo de Colau, que ha expresado en varias ocasiones, es que la sociedad civil y los servicios de Emergencias tomen especial importancia en la movilización, aunque eso vaya en detrimento de la visibilidad de los representantes políticos. "Se ha hecho un trabajo ingente en estos días para poder hacer la manifestación entre las instituciones y las entidades", ha expuesto a la alcaldesa.