Las vías de salida de Barcelona y su ámbito metropolitano registran este viernes colas kilométricas, que en algunos casos llegan hasta los 43 kilómetros en la AP-7, 32 kilómetros en la Roca del Vallès y los 11 de Mollet del Vallès, ambos en sentido norte.

En sentido sur, también en la AP-7, destacan los 19 kilómetros en Gelida, junto con dos más en Altafulla hacia Tarragona; y los 7 kilómetros de retenciones de Sant Vicenç dels Horts en sentido Lleida.

Con respecto a las rondas, tanto la de Dalt como la Litoral, también presentan una situación muy complicada, con unos diez kilómetros de colas en sentido al Nus de la Trinitat y dos en sentido Nus del Llobregat. Mientras que en la B-20 se acumulan 12,5 kilómetros en sentido Girona y 8 más en sentido Llobregat y hacia Castelldefels.

Por otra parte, la C-32 presenta colas en varios tramos, concretamente cuatro kilómetros en Mataró en sentido Girona; 4,4 más en Palafolls en sentido Tordera y 6 más en Argentona, en dirección Palafolls. En otro tramo, hay 13 kilómetros de retenciones en sentido sur en Castelldefels sentido Sitges y cinco kilómetros más en Esplugues de Llobregat en sentido norte.

En la C-35, vía de acceso a la Costa Brava, hay colas de unos dos kilómetros en varios tramos entre Vidreres y Llagostera, en sentido Platja d'Aro.