El caos en el Aeropuerto del Prat por las colas al control de pasajeros ha dejado en el suelo a muchos cruceristas que volaban a Barcelona para hacer un crucero por el Mediterráneo en el suelo. Así lo publica hoy La Vanguardia, que asegura que muchos han tenido que buscar desplazamientos de última hora para llegar al primer destino donde el crucero hacía parada y poder cogerlo.

Según el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas, Martí Serrate, esta situación está generando una "imagen patética" porque las autoridades "se culpan unas en otros, mientras los pasajeros son los que sufren la situación y pierden vuelos y conexiones".

Ya hay algunas compañías como British Airways que han enviado correos a sus clientes advirtiéndolos de la situación y pidiéndoles que lleguen antes al aeropuerto.

Apuntar a los pasajeros

El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, aseguró el martes que las colas del aeropuerto del Prat han sido causadas por el "gran incremento de pasajeros". De esta manera, el representante del ejecutivo de Rajoy ha querido evitar la asunción de responsabilidades a la gestión del gobierno estatal del Prat.

El presidente del gobierno español, en más, Mariano Rajoy, restó importancia a las colas que desde hace días viven los pasajeros en el aeropuerto del Prat. Rajoy lo equiparó en las "colas y aglomeraciones que se forman en el metro los días de huelga" y ha criticado los ataques al trabajo de los agentes de la Policía Nacional. En este sentido, Rajoy ha querido comparar el trabajo de los policías nacionales con la que tendrían que hacer los Mossos D'Esquadra en el metro de Barcelona y que, según el presidente español, no hacen.