El Aeropuerto de El Prat sigue sufriendo la falta de efectivos policiales para la comprobación de la documentación y hoy se ha puesto de manifiesto en las redes sociales con nuevas quejas de los usuarios.

Según una fuente de la red Twitter, había una falta clara de personal que comprobara los pasaportes: en un espacio de 24 efectivos, sólo había 7, mientras que para los europeos era de 2.

Además, según denuncia la usuaria, las máquinas que controlan de forma automática la documentación no funcionaba.

Según ha afirmado el delegado del gobierno en Catalunya, Enric Millo, "estamos muy acostumbrados a que todo sea rápido. Tenemos que coger las cosas con más serenidad".

Desde finales de abril, los pasajeros que transcurren por el aeropuerto de El Prat tienen que mostrar un pasaporte o un DNI electrónico en el control de pasajeros. Esta modificación, junto con una falta de personal para atender las comprobaciones de los títulos, han provocado que el procedimiento se modere y se formen largas colas, que han llegado a durar horas. El último episodio de colas tuvo lugar la madrugada del lunes, en una jornada de descontrol por la huelga de metro y un atropello en Rodalies.