Los Mossos d'Esquadra han encontrado este viernes un cadáver dentro de un coche aparcado en la calle Béjar de Barcelona, en el barrio de Hostafrancs. Según ha informado la policía catalana, el cuerpo presenta indicios de llevar varios días dentro del vehículo y se trataría de un homicidio.

Quien ha dado el aviso ha sido el propietario de un bar de la zona, el Racó de l'Alfons, que cuando esta mañana ha llegado al bar ha sentido un fuerte mal olor. De hecho, durante todo el rato que la comitiva judicial ha estado con la policía haciendo el levantamiento del cuerpo, el mal olor del cadáver ha impregnado la calle. Los días que hacía que estaba muerto, desde el lunes como mínimo, y las altas temperaturas, hacían el ambiente irrespirable.

El propietario del bar que ha avisado a la policía este viernes a las 12 horas, ha comprobado que del maletero salía un líquido rojo, aunque a primera vista no parecía sangre, sino más bien restos de vísceras.

suquillo muerto coche / GL

Por este motivo, ha lanzado un cubo de agua con lejía para limpiar el suelo, para que los clientes no olieran el fuerte olor que desprendía el cadáver ni vieran el líquido rojo bajo el maletero.

El hombre ha tirado agua pero al ver que no se marchaba ha decidido llamar a la Brigada Municipal para que lo vinieran a limpiar. Cuando han llegado, se han dado cuenta de que era sangre y han avisado a los Mossos d'Esquadra.

El coche tiene una multa del día 19 de junio y todo indica que estaba desde el lunes aparcado en este sitio.

A las 15 horas la comitiva judicial se ha marchado de la calle Béjar y pocos minutos más tarde se han llevado el coche con una grúa. Las huellas que encuentren dentro son clave para el desenlace de la investigación.

El coche, de la marca Volkswagen y de color negro, lo compraron en un concesionario de Lleida.

coche muerto / GL