Un cigarrillo en el arcén de la carretera podría ser la causa del incendio agrícola de Sant Fruitós de Bages. Esta es la hipótesis con que trabajan los Agentes Rurales y los Bomberos sobre el fuego que ayer habría quemado unas 150 hectáreas.

Los Bomberos siguen trabajando esta mañana en el incendio, controlado ayer a las ocho de la noche. Esta noche una veintena de dotaciones terrestres de los Bomberos han estado remojando la zona afectada y controlando la aparición de fumarolas y puntos calientes en el interior de la parte quemada.

Los vehículos se han ido retirando progresivamente a partir de la medianoche y cuatro de ellos se han mantenido hasta primera hora de la mañana. Ahora mismo dos dotaciones siguen con las manchas de vigilancia y extinción del perímetro.

Dentro del perímetro afectado se encontraba una casa aislada, sin nadie en el interior en aquel momento, en la cual resultó afectado por fuego un cobertizo anexo a la vivienda, que se utilizaba como leñera. También quemó un vehículo en desuso y resultaron afectadas por fuego las puertas y ventanas de una granja ganadera aislada y sin animales en el interior.