Comisiones Obreras (CC.OO.) considera que las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy en la gestión de la huelga de El Prat "atentan gravemente" contra el derecho a huelga de los trabajadores.

Según el sindicato, la decisión del Gobierno de enviar a la Guardia Civil a desempeñar tareas de seguridad al aeropuerto de El Prat, junto con unos servicios mínimos "abusivos" de un 90% y el planteamiento de un arbitraje obligatorio representan un agravio contra los derechos de los trabajadores.

El sindicato considera que el estado de alerta terrorista "no es creíble", cuando la "política de privatizaciones" de Aena ha sido adjudicar el servicio de seguridad, según subraya, "en condiciones económicas a la baja, que significa recortar salarios, condiciones laborales y plantilla, perjudicando a los trabajadores y el servicio que se presta a la ciudadanía".

CC.OO. ha exigido a Eulen, Aena y el Gobierno que pongan fin a este conflicto laboral, reviertan la "precarización" de las condiciones laborales del personal de seguridad del aeropuerto y "dejen de perjudicar a las personas que se están viendo atrapadas por las largas colas del aeropuerto".