El castillo inflable que el domingo causó la muerte de una niña en Caldes de Malavella sólo habría estado sujeto a tierra por dos de los seis anclajes que tenía y, además, tenía una cremallera abierta que quedaba cubierta con una lona y un velcro en que la tapaba.

"La única explicación es que los anclajes no estaban puestos", ha asegurado el técnico de Tecnodimensión Jesús Pallarès en El Matí de Catalunya Ràdio, donde ha querido dejar claro que, aunque la cremallera estuviera abierta", lo único que hacía era hacerlo más blando, pero no pasó por eso, es imposible que un corte moviera el inflable ni un milímetro".

Después de que los investigadores hayan afirmado que no hubo ninguna explosión, y el mismo Pallarés corrobore qie "es imposible" que uno inflable explote, el técnico ha puesto encima de la mesa|tabla que "el aire no es acumulativo, lo pierde por las costuras" y ha explicado que aquel, al ser uno inflable tan alto, "tenía que llevar anclajes arriba".

Los hechos

Una niña de 6 años ha muerto y seis menores más han resultado heridos al volar, por causas desconocidas, un castillo inflable donde estaban jugando en un restaurante de Caldes de Malavella (la Selva) este domingo. La niña, que es la que estaba en estado más grave, ha muerto este domingo noche en el hospital de la Vall d'Hebron.

Al lugar de los hechos se trasladaron ocho patrullas de los Mossos, cinco dotaciones de los bomberos de la Generalitat, efectivos de la policía local de Caldes de Malavella, siete ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas, dos helicópteros y un mando. Los Mossos d'Esquadra investigan ahora el motivo por el cual el inflable ha salido volando.