Sin dar muchos detalles, porque hay secreto de sumario, el comisionado Amadeu Recasens, responsable de la Guardia Urbana ha expresado la "inmensa preocupación que hay por parte del cuerpo de Guardia Urbana con estos hechos" y ha querido "separar la imagen del cuerpo de unos hechos puntuales".

Recasens ha cerrado filas con la policía de Barcelona: "Si cada vez que pasa una cosa tenemos que salir a defender todo el cuerpo, no estoy dispuesto. El cuerpo se defiende cada día". También se ha mostrado firme en "buscar a los culpables y castigarlos". Y que no se puede mezclar lo que el comisionado define como un caso aislado con lo que son intervenciones "muy buenas que hacen cada día en la Guardia Urbana de Barcelona".

Los detenidos tienen un historial de expedientes y felicitaciones que Amadeu Recasens no ha querido desvelar. Hay una sanción pública por un juicio de faltas, del policía detenido Alberto López por agredir a un mantero.

Recasens ha explicado, que como en cualquier otro caso, se abrirá un expediente disciplinario.

Los mossos detuvieron a la pareja del policía carbonizado y su amante el sábado. Ayer se hicieron los registros en los domicilios y mañana los trasladarán al juzgado de Vilanova donde se les tomará declaración.

El cuerpo de la víctima se encontró dentro de un coche en llamas, completamente carbonizado, el 4 de mayo en el pantano de Foix.