Diada agridulce para los Castellers de Vilafranca y la Colla Vella dels Xiquets de Valls en la Bisbal del Penedès, a quince días de Sant Fèlix. En la exhibición de la Virgen de Agosto, los Verdes han tropezado de entrada con el 3 de 9 con folre y la agulla, que ha quedado en intento, si bien han podido descargar el 4 de 9 con folre y un trabajado 2 de 9 con forle y manilles. Los vilafranquins también se han anotado un 4 de 9 con folre y la agulla cargada. Por su parte, los de la camisa rosada han arrancado con el 5 de 9 con folre -el primero de la historia que se descarga en la Bisbal-, pero no han conseguido cargar el 4 de 9 con folre y la agulla en las dos ocasiones que lo han intentado. En tercera ronda, la Vella se ha anotado el 3 de 9 con folre y, en quinta ronda, ha descargado el 4 de 8 con la agulla. Mejor le han ido las cosas a la Cola Jove dels Xiquets de Valls, que ha completado el 3 de 9 con folre, el 4 de 9 con folre y el 3 de 8 con la agulla. Además, para redondear su actuación, los de la camisa roja se han estrenado este año en la gama extra con el pilar de 8 con folre y manilles cargado.

Los Castellers de Vilafranca han apostado por el 3 de 9 con folre y la agulla para iniciar su actuación a la festividad del 15 de agosto. A pesar de la decidida apuesta de los verdes, la construcción se ha roto por sisens y ha hecho llenya de forma inesperada, con lo que ha quedado en intento. Por su parte, la Colla Jove dels Xiquets de Valls ha descargado su séptimo 3 de 9 con folre de la temporada, el castell del nuevo número 100 que se ve en la festa major de la Bisbal del Penedès. Finalmente, la Colla Vella dels Xiquets de Valls ha descargado uno buen 5 de 9 con folre, su tercero de la temporada. Se dió el caso de que esta ha sido la primera vez que se completaba un 5 de 9 con folre en la Bisbal, con lo que el hito quedará inmortalizado en una placa en la fachada de la Sociedad, como es tradición.

En segunda ronda, los Verds han redirigido la diada después de la sacudida inicial descargando el 4 de 9 con folre, que ya se habían adjudicado en siete ocasiones esta temporada. Eso les ha permitido serenar los ánimos de cara al resto de la actuación. A su vez, la Jove ha apostado por el 4 de 9 con folre que, aunque se ha tenido que trabajar en la descarregada, ha sido culminado con éxito. Para cerrar la segunda ronda, la Vella ha probado el 4 de 9 con folre y la agulla, pero ha quedado en intento. La construcción sufría de lo lindo a la altura de quarts y se ha acabado rompiendo. Antes, los de la camisa rosada ya habían desmontado un pie.