La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha participado este sábado en el acto de recuerdo, reconocimiento y homenaje de la ciudad a las víctimas del atentado de Hipercor que se ha celebrado en el parque de Can Dragó, organizado por el consistorio con motivo del 30 aniversario.

La intervención artística Memorial a las Víctimas del Atentado del Hipercor, de Àngels Aymar, ha contado con la participación activa de los familiares de las víctimas mortales, y el objetivo de la propuesta ha sido ofrecer el recuerdo y el reconocimiento de la ciudad a los fallecidos y sus familiares.

La propuesta ha querido generar una interacción y una identificación entre los ciudadanos y las víctimas: el ataque fue directamente contra la población y, por tanto, cualquier persona podría haber estado ese día en el lugar de los hechos.

Una vez ha finalizado el acto ante el monumento Tall Irregular Progression, de Sol LeWitt, en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo, los asistentes han visitado un atril explicativo del atentado, recientemente instalado ante el centro comercial Hipercor.

El Ayuntamiento también prepara una exposición, comisionada por el periodista Francesc Valls, sobre los hechos y el contexto histórico en el que se produjeron.