El Banc dels Aliments prepara una nueva edición del Gran Recapte en la que se quiere recoger una gran cantidad de alimentos y, simultáneamente, sensibilizar a la población catalana sobre las dificultades que pasan muchos ciudadanos. El Gran Recapte se celebrará el 25 y 26 de noviembre, y por ahora la prioridad de los organizadores es reclutar voluntarios. Se necesitarán 27.500, en todo Catalunya, con el fin de garantizar el buen desarrollo de las actividades. Quien quiera hacerlo ya pueden formalizar su inscripción a la página web de la Fundació Banc dels Aliments.

Una campaña mágica

La campaña de captación de voluntarios se ha organizado bajo el lema "Necesitamos tu magia", y en la elaboración del vídeo promocional se ha contado con la colaboración de Antonio Díaz, el Mago Pop. Se trata de un spot de bajo presupuesto, pero muy efectivo, que ha sido posible gracias a la colaboración altruista de muchas empresas y personas.

235.000 necesitados

El presidente del Banc dels Aliments de Barcelona, Eduard Arruga, ha recordado que hay 235.000 personas que sufren una situación de dependencia alimenticia. En esta edición del Gran Recapte, la octava, se habilitarán 2.500 puntos de recogida de alimentos por todo Catalunya, y cada uno de ellos contará con un coordinador y unos diez voluntarios. El Banc dels Aliments ha insistido en que la clave del éxito de la campaña es que se distribuyan los alimentos de la mayor calidad, con un elevado contenido nutritivo y con un largo periodo de conservación.