El atracador de una gasolinera de Lleida que murió anoche después de una persecución policial apuntó con un arma a uno de los mossos que participaban en la operación policial y este hizo uso entonces de su arma reglamentaria hiriéndolo mortalmente, según han informado hoy los Mossos D'Esquadra. El Área de Investigación Criminal de los Mossos está investigando el incidente en el cual murió este atracador, que junto con otro hombre había perpetrado un robo en una gasolinera de la calle Corts Catalanes de Lleida.

Después de herir con un destornillador al empleado de la gasolinera y llevarse con la recaudación, los dos atracadores huyeron en una furgoneta que constaba como sustraída en Reus (Baix Camp) el mes de abril pasado. Una patrulla de los Mossos que detectó la furgoneta cuando circulaba por la N-240 en dirección a Tarragona intentó que el vehículo se detuviera, pero el conductor invistió lateralmente el coche policial para intentar hacerlo salir de la carretera. Durante la persecución, que transcurrió por los barrios Magraners y la Bordeta, una niña tuvo que saltar para no ser atropellada por la furgoneta, según las fuentes.

En su intento de evitar la persecución de los vehículos policiales, la furgoneta salió de la vía a la calle Hostal de la Bordeta, circuló campo a través y rompió dos vallas metálicas de unas fincas, hasta que se accidentó en un terraplén. Fue entonces cuando los dos atracadores emprendieron la huida a pie.

"Según las declaraciones de los agentes actuantes, uno de los atracadores habría apuntado con un arma uno de los mossos, que al verse amenazado hizo uso de su arma reglamentaria para repeler el ataque, hiriendo mortalmente al atracador, al cual se le localizaron dos armas," señala un comunicado de los Mossos D'Esquadra. El otro atracador, que se escondió en un edificio, fue localizado y detenido por los agentes. Se trata de un hombre de 44 años, de nacionalidad española, y vecino de Reus.

Los dos atracadores tenían numerosos antecedentes policiales por robos violentos, robos con fuerza, hurtos, robos con fuerza en el interior de vehículos, robo y hurto de uso de vehículo y atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad, según las fuentes.