El Govern ha asegurado que mantiene una ''comunicación continua'' con los familiares de Nadia Nerea que ahora mismo se hacen cargo de la niña en las Illes Balears, a través del Govern Balear. Lo ha dicho la consellera de Treball, Afers Socials i Famílies, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, después de que se haya sabido que los Mossos han encontrado a los padres de la niña un lápiz de memoria con imágenes de contenido sexual de la menor donde se la puede ver posando desnuda.

Según Bassa, Nadia está con una tía materna porque ''así lo consideró el juez para tener la protección de los familiares más próximos'' aunque el mismo magistrado pidió al Govern que estuviera ''atento por cómo continuaba el caso''. Es por ello, que Bassa ha dicho que estarán ''al caso de lo que se tenga que hacer y de lo que mande el juez''.

La consellera Bassa ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos de Govern posterior en el consell executiu que se celebra cada martes.