Una de las placas que renombraba la zona situada delante del CAP de Cappont de Lleida como "plaÇa 1 de octubre" ha desaparecido, tal como han informado con un tuiT los Comités de Defensa de la República (CDR).

 

Se desconoce el autor de los hechos, pero se trata de la misma placa que este sábado quedó medio descollada cuando la intentaron retirar unos operarios de la empresa concesionaria de la limpieza por orden de la Concejalía, que argumentó que el pleno municipal es el encargado de poner nombre en los espacios de la ciudad. Sin embargo, las protestas de los vecinos que se han concentrado han hecho imposible la retirada por parte de los trabajadores.

La placa desaparecida es una de las dos que el 4 de noviembre una setentena de vecinos del barrio de Cappont colgaron, para renombrar de manera simbólica la plaza en recuerdo de las cargas policiales y los heridos que hubo en este espacio el 1 de octubre, durante la celebración del referéndum.

Fuentes del CDR de Cappont han asegurado que estudian pedir una réplica del cartel para volver a colgarlo en el mismo sitio.