El Salón Erótico vuelve a aterrizar en Barcelona un año más y lo hace acompañado de su ya tradicional spot. Esta edición se presenta con "Patria", protagonizado por la actriz de cine porno Amarna Miller. Un minuto y medio de vídeo que de buen seguro levantará pasiones y odios entre todos los que lo vean.

"Decimos muchas verdades que la gente no se atreve a decir". Así resume en una frase el contenido del anuncio su director, Carles Valdés. "El objetivo de este vídeo es hablar de la hipocresía y de la doble moral que impera en nuestra sociedad", explica a El Nacional. Para hacerlo, han escogido temas polémicos poniendo de relieve las paradojas que suponen en muchos casos.

La Iglesia, la tauromaquia, el aborto, la corrupción, los desahucios, la inmigración, la prostitución, la homofobia... No dejan ni un debate por abrir en un clip que quiere ser más que un simple anuncio. "Aunque el Salón sea un acontecimiento a nivel local, nos dirigimos a todo el mundo que empatice con lo que se explica", dice Valdés.

La idea central gira en torno a la hipocresía vista como las antípodas de lo que caracteriza al Salón Erótico. "Es un lugar diferente, te sientes libre, la gente se quita la careta y se muestra tal como es", explica Valdés.

Con los números en la mano, celebran la buena acogida del spot que está registrando unas 600 visualizaciones por minuto, sólo unas horas después de ser publicado este martes a las 12 del mediodía. El feed-back por parte de los usuarios también lo valoran como "muy positivo", con más de un 95% de "me gusta" en Youtube y miles de comparticiones en las redes sociales.

Pablo Iglesias ha compartido tu vídeo

La agencia Vimema, responsable del anuncio por cuarto año consecutivo, está especializada en la creación de contenidos susceptibles de ser virales. Todo apunta que, una vez más, han conseguido su objetivo después de éxitos como el Manifiesto de Nacho Vildal de la edición anterior.

Entre los usuarios que han colgado el vídeo a sus redes sociales, hay algunas caras conocidas que han sorprendido incluso a los creadores. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho tuit mostrando su admiración por Miller con una "rodilla en tierra, nada de rendirse." El escritor Quim Monzó también se ha hecho eco.