El actor Antonio Banderas ha explicado que el pasado mes de enero sufrió un ataque cardiaco. Lo ha hecho en una rueda de prensa en el Festival de Málaga, que hoy le entrega el premio de honor por su trayectoria. Ha decidido hacerlo público porque hace mucho tiempo que se le pregunta por su estado de salud, debido a sus entradas y salidas del hospital. "Sufrí un infarto el 26 de enero, pero tuve mucha suerte, fue benigno y no ha dejado daños", ha declarado el actor malagueño.

Banderas atribuye el accidente al ritmo de vida que lleva desde hace 37 años, pero afirma que actualmente se encuentra bien y con ganas de volver al trabajo. "Me convertí en un adicto al trabajo, no podía parar, como las palomitas", ha añadido. La semana pasada el actor fue a Ginebra para pasar una revisión médica, pero a través de las redes sociales dijo que sólo se trataba de una "puesta a punto".

El actor está en proceso de recuperación y pendiente de iniciar el rodaje de un film muy especial, en el que interpretará a su compatriota Pablo Picasso, bajo la dirección de Carlos Saura. La película, Guernica, relata el proceso de creación de la obra homónima. Banderas tiene 56 años, los mismos que Picasso cuando pintó el cuadro.