Una religiosa de la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña de Granada fue agredida el pasado jueves por un desconocido que la abordó en plena calle y le rompió la nariz de un puñetazo mientras le gritaba "por monja".

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la mañana del jueves en la avenida de Maracena de la capital, cuando la monja regresaba de llevar a un grupo de niños a la Escuela Hogar Divina Infantita, según han informado fuentes de la Policía Nacional, cuerpo ante el que la religiosa ha denunciado los hechos. De vuelta del colegio, "sin previo aviso y sin motivo alguno", la mujer, que tiene unos 55 años y caminaba sola por la calle, fue abordada por un desconocido que le propinó un fuerte puñetazo en la nariz y que tras gritarle "por monja" huyó del lugar.

La víctima ha descrito a la Policía que su agresor es un hombre joven, de unos 25 años, y le ha facilitado sus características para facilitar su localización, lo que hasta el momento no ha ocurrido. Tras la agresión, la religiosa se trasladó a un centro médico para recibir asistencia y obtener el parte de lesiones que ha incluido en la denuncia.