Un joven de 16 años de Lleida ha denunciado una agresión por parte de un agente de la Guardia Urbana de la capital del Segrià. Según el joven, uno de los motivos que habría motivado la paliza habría sido el hecho de colgar un cartel independentista.

Según explica el colectivo, el joven volvía hacia casa cuando un coche de la policía lo empezó a perseguir, él se escondió, pero lo encontraron. Después de que un agente lo golpeara con una porra extensible en las piernas si en la cara, este lo identificó y recordó que conocía al chico por su participación activa en manifestaciones que se habían celebrado a la ciudad, como la manifestación a favor de la absolución de Pablo Hasel y Ciniko y en la que, según el agente, los tildó de asesinos y torturadores". "¿Quién tenía que ser si no?", asegura el joven que le dijo, que cree que el agente "le tenía ganas".

Después de este incidente, y siempre según la versión del joven, a los agentes lo llevaron delante del cubo de cola que había utilizado para colgar el cartel independentista y lo amenazaron en hacerle comer el producto. Finalmente, sin embargo, el agente acabó cambiando el tono y sólo le obligó a tirar la cola y marcharse.

El joven, que tiene lesiones en la pierna, y dolores en los tobillos, la cabeza y el labio a causa de los golpes y las bofetadas; todavía no ha presentado ninguna denuncia a la policía pero no descarta hacerlo en los próximos días.