Un joven de 21 años y vecino de Vilafant ha denunciado una agresión homófoba durante la fiesta mayor de Castelló d'Empúries (Alt Empordà) este viernes de madrugada. El chico, que ha presentado denuncia ante los Mossos d'Esquadra, recibió un puñetazo que le ha provocado un edema leve en el pómulo izquierda.

Los hechos se remontan al 4 de agosto alrededor de las cuatro de la madrugada durante uno de los actos de la fiesta mayor del municipio. Según relata el denunciante, él y su compañero sentimental -que no ha querido presentar denuncia- se encontraban en un aparcamiento del municipio cuando tres chicos de entre 18 y 20 años se les acercaron y les preguntaron si se discutían por una chica. Los jóvenes respondieron de que eran homosexuales pero, según relata la víctima, los agresores no se lo creyeron y les reclamaron que se hicieran un beso para demostrarlo. La pareja accedió y los tres jóvenes se habrían marchado haciendo comentarios despectivos. Delante de eso, su compañero los tildó de homófobos y fue entonces cuando, según denuncia, volvieron y los agredieron.

A su compañero le propinaron una cossa a la barriga y a él, un puñetazo en la cara. Tal como consta en el informe médico, la agresión le ha provocado un edema leve en el pómulo derecho. Este martes después de hacerse una revisión en el CAP de Vilafant, ha presentado denuncia en la comisaría de Figueres. La policía le ha enseñado fotografías de la base de datos con el objetivo de poder identificar a los presuntos agresores pero no los ha reconocido.