El accidente mortal de esta mañana en la AP-7 se ha producido cuando , por causas que todavía se están investigando, ha habido una colisión entre un camión, una furgoneta y cuatro turismos. Concretamente, los hechos han tenido lugar en el punto kilométrico 64,7, en el término municipal de Vilablareix y, como consecuencia del choque, un coche se ha quemado.

El siniestro se ha saldado con dos víctimas mortales ocupantes de uno de los coches implicados, dos personas heridas graves y dos más de heridas menos graves, que han sido trasladadas al hospital Trueta de Girona. A raíz de los hechos, se han activado nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, los Bomberos y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas.

Con respecto a la afectación vial, la circulación se ha cortado en el punto del accidente en sentido norte y hacia las siete y media de la mañana se ha podido abrir un carril. En estos momentos, al AP-7, ya no hay retenciones, pero igualmente Tráfico pide prudencia porque hay tráfico intenso.

El accidente mortal ha producido largas colas a primera hora de esta mañana. Entre los conductores atrapados hay centenares de coches que se dirigían hacia la capital de Bélgica para participar a la manifestación 'Llenemos Bruselas', convocado por ANC y Òmnium para el 7 de diciembre. Muchos usuarios han alertado del accidente a través de las redes sociales y recomendaban evitar la congestión pasando por la vecina N-II.