"Nunca se ha vetado nada". Así se ha defendido el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, de la polémica surgida este lunes por la emisión en France 3, en hora de máxima audiencia, del documental Yo, Juan Carlos, rey de España, que fue coproducido por la televisión pública pero que no se ha llegado a emitir nunca en el Estado español.

Sánchez se ha felicitado por no haberlo difundido "en su día" porque "ahora tendría más audiencia", y ha asegurado que "se verá en el momento en que los profesionales lo consideren más oportuno". El documental fue rodado entre 2013 y 2014 y salió a la luz el año pasado, pero sólo en Francia.

Según la televisión pública, no lo emitieron en el España porque "no era actual" y, además, "trata de un rey que ya no lo es", ya que Juan Carlos I había abdicado pocos meses antes (en junio del 2014).

El presidente de RTVE se ha justificado explicando que esta no es la primera vez que no se emite un documental porque la cadena pública "debe tener cientos de ellos guardados, para emitirlos o no".