Un grupo de diputados de diferentes partidos en el parlamento de Westminster han presentado una moción expresando su apoyo y reconocimiento a la celebración de Sant Jordi en Catalunya. El texto destaca que la Diada "ahora se celebra por todo el mundo" con más de "150 actividades organizadas por voluntarios en más de 50 países" y habla de los actos que desde hace años se organizan por Sant Jordi en el Borough Market de Londres.

La moción también indica que el 23 de abril se venden "más de un millón y medio de libros y más de seis millones de rosas en Catalunya", por lo que "la cámara elogia este festival de amor y literatura en que la gente intercambia libros y rosas", dice el texto.

Los impulsores de la propuesta, de que ahora podrán firmar todos los parlamentarios que así lo quieran, son los diputados del Partido Nacionalista Galés, Plaid Cymru, Hywel Williams, Jonathan Edwards y Liz Saville Roberts y el diputado del Partido Nacional Escocés, George Kerevan.

Justamente, este grupo de diputados británicos ya debatieron este pasado miércoles sobre la cuestión catalana y reclamaron al presidente español, Mariano Rajoy, que deje a los catalanes votar.