Nuevas imágenes de la violencia policial por parte de los cuerpos españoles en Catalunya. Un coche de la Guardia Civil intentó atropellar a un hombre este pasado domingo 1 de octubre en Sant Carles de la Ràpita. La escena fue grabada por vecinos de la localidad que estaban en la calle en aquel momento y lo presenciaron con miedo y gritos.

En las imágenes, se puede ver como un grupo de guardias civiles con varios coches y furgonetas se pasean por una plaza de la población con las sirenas puestas y sacando buena parte del cuerpo por las ventanas después de haber atacado un colegio electoral.

En uno de estos momentos, un par de chicos se ponen en medio de la carretera para pararlos. Uno de los coches frena, se bajan dos agentes antidisturbios y empiezan a pegarles con las porras.

De repente, un segundo coche del cuerpo adelanta el que se había detenido y da gas a fondo contra los dos chicos, que ya se estaban yendo de la carretera. El vehículo pasa a pocos centímetros de uno de los jóvenes, que corren para evitar ser atropellados por los policías.