Los unionistas concentrados delante del cuartel de la Guardia Civil han increpado y amenazado a los periodistas que acudían a cubrir el enfrentamiento entre los partidarios de la unión y los cuperos.

Los profesionales han tenido que acceder a la zona unionista sin el brazalete distintivo de prensa porque si se identificaban no podían acceder a la zona. Algunos de ellos, han tenido que sufrir regañadas e insultos graves por parte de los más radicales.

El clima de tensión entre los representantes de la CUP y los unionistas, algunos de ellos extremistas, se ha acabado trasladando también a los periodistas, que han tenido que sufrir una de las peores caras del enfrentamiento. Los periodistas de los medios públicos catalanes, TV3 y Catalunya Ràdio, han sido increpados por algunos falangistas. La periodista de El Món Gemma Aguilera ha sido amenazada de muerte al grito de "te encontraré y te mataré".

Periodista de TV3 regañada por los unionistas / S. A.

Una periodista de TV3, regañada por los unionistas / Sergi Alcàzar

Por otra parte, los fotoperiodistas también han sufrido los insultos. Al fotógrafo Jordi Borràs le han llamado "fascista", mientras que una compañera ha tenido que soportar cómo le llamaban "zorra" y "puta" y a un fotógrafo de El País lo han amenazado de cortarle el cuello.