El Consejo de informativos de TVE ha denunciado este lunes la cobertura que hizo la cadena al saberse la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. Los trabajadores aseguran que La 1 suspendió un avance informativo previsto cuando se supo que el ganador de las primarias era Sánchez. El Consejo denuncia que la cadena "no estuviera a la altura y no prestara el servicio público en que está obligado por ley".

Los trabajadores aseguran que la cadena tenía previsto dar la noticia del ganador por La 1, pero el avance informativo se canceló en el momento de saberse los primeros resultados. La noticia, finalmente, se dio por el canal informativo 24h y La 1 mantuvo la emisión de Master Chef.

El Consejo de Informativos considera que la noticia era "de especial trascendencia" como para pasarla por el canal principal, y pide explicaciones "urgentes y de forma pública" a la dirección. Además, asegura que estos hechos demuestran "la necesidad urgente de la reforma de RTVE para dotarla de la calidad e independencia que los ciudadanos se merecen".