El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado que el periodista de informativos Gabriel López ha sido trasladado "de manera forzosa" a otro programa, después de que denunciara que se escondió información en una noticia sobre el caso Fernández Díaz.

En un comunicado hecho público por el Consejo de Informativos de la cadena pública española, se relaciona el hecho de que el redactor Gabriel López se negara a firmar una pieza sobre las escuchas del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con su repentino traslado al programa Los Desayunos de TVE.

Según afirma el Consejo, López no firmó la pieza porque no le dejaron publicar los audios donde se escuchaba al ministro tramando buscar trapos sucios contra políticos independentistas.

"Se trata de un periodista contratado y con varios años de experiencia en el campo de la información política. Le comunicaron el traslado viernes pasado, para su incorporación inmediata este mismo lunes. Este informador había recibido numerosas amenazas veladas por parte de la Dirección de Informativos aprovechando su condición de trabajador contratado", afirma el comunicado.

El Consejo de Informativos, que no tendría nada que ver con la Dirección, ya criticó el pasado febrero a "la redacción central de Torrespaña" por pretender "ir vaciando poco a poco la redacción de informadores independientes y honestos, para poner en su lugar a los que aceptan escribir al dictado".