Trabajadores del centro territorial de TVE en Catalunya han denunciado al Consejo de Informativos la manipulación de las informaciones sobre el 1-O.

Según adelanta el portal Vertele, los trabajadores de Sant Cugat consideran que el tratamiento de las piezas sobre este tema en el Telediario ha sido "sesgado y oculta parte de lo que está pasando".

En concreto, se refieren a los programas informativos de las 15h y 21h de este miércoles 20 de septiembre, cuando tuvo lugar la masiva concentración a las puertas del Departament d'Economia del Govern.

"Las imágenes fueron escogidas evitando ofrecer los planos generales que reflejaban que hubo una concentración masiva ante el departamento de Economía de la Generalitat, y se recuperaron planos de primera hora de la mañana -casi sin gente- con la intención de minimizar la importancia de la protesta", habrían señalado a los trabajadores de TVE en Catalunya.

Así, denuncian que este jueves 21 de septiembre la manipulación se volvió a producir a raíz de las imágenes de tensión a las puertas de Economía durante la madrugada de miércoles a jueves. "Se repitieron hasta tres veces las imágenes de las actitudes violentas contra la Guardia Civil", que, aunque destacan que fueron "importantes", "afortunadamente fueron minoritarias en esta concentración".

El Consejo de Informativos de TVE todavía no se ha pronunciado sobre estas denuncias y está estudiando las quejas recibidas.