El conseller de Presidència y portavoz del Govern, Jordi Turull, se ha dirigido al Gobierno español para decirle que si busca responsables de cualquier decisión sobre el referéndum del 1 de octubre tendrá que coger una foto del Govern de Catalunya.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado este domingo, el conseller Turull ha asegurado que los responsables del 1-O se encontrarán en el Govern y que todos ellos lo son "de manera conjunta y solidaria". Turull ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de la entrega de trofeos del torneo de 24 horas de fútbol sala de Parets del Vallès, a raíz de las nuevas medidas de control económico aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, el conseller ha añadido que "desgraciadamente la Generalitat hace meses que está intervenida financieramente" y ha destacado que si piensan que con estas medidas pararán algo, están muy equivocados. Finalmente, ha indicado que los ciudadanos de Catalunya se han ganado poder decidir su futuro político y el derecho a votar independencia 'sí' o 'no', por lo que ha asegurado que si el Gobierno español quiere hacer lo que ha denominado el "ofertón del verano", que lo haga y que los ciudadanos decidan si creerle o no.