Drets es una asociación de profesionales del mundo del derecho que nace para defender a la sociedad catalana de los ataques en forma de odio e insultos. Esta vez han querido reprochar a la Fiscalía que no investigue causas como las amenazas de muerte que han recibido, últimamente, personas como el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresident, Oriol Junqueras, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La asociación reclama que se investiguen todos los casos de odio que se producen y no solo los que interesa a la Fiscalía porque perjudican el procés. Ayer viernes, la fiscalía de Lleida decidió abrir diligencias de investigación por un presunto delito de odio por unos carteles que considera "amenazantes", colgados en la ciudad.

carteles lleida enemigos pueblo acn

En los carteles se pueden ver las fotografías del primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el presidente del grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente del PPC, Xavier García Albiol. Bajo las fotografías se puede leer: "¡Los que niegan el democrático derecho a la autodeterminación son enemigos del pueblo! Tratémoslos como tales".