"El no cumplir con su deber ¿implica repartir palos a diestro y siniestro a una sociedad pacífica que lo único que estaba haciendo era votar, una decisión de futuro?". Ésta es la pregunta que se hace en una petición de recogida de firmas a favor del major de los MossosJosep Lluís Trapero, de Change.org, que pretende dejar claro que "no es ningún delincuente".

El texto recuerda que "a raíz de los lamentables hechos acaecidos en Catalunya el 1-O, la extremada violencia que han ejercido las fuerzas de seguridad del estado español por parte de  sus cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil, se ha puesto en entredicho la función de los Mossos d'Esquadra" y pide que "no olvidemos la formidable coordinación que llevaron a cabo en los atentados de Barcelona y Cambrils".

También pone de relieve que "no agredieron a ningún ciudadano", así como que "los tuvimos a nuestro lado en todo momento" y, además, subraya que los Mossos "han estado a nuestro lado informándonos en todo momento lo que les habían trasmitido un juez y poniéndonos en aviso de la ilegalidad del proceso".