Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha retirado toda la publicidad de metro y autobuses relacionada con el referéndum del 1 de octubre.

La Guardia Urbana ha abierto diligencias por esta publicidad sobre el 1-O, a pesar de que los días de publicidad contratados en el metro ya habían acabado.

"La exclusivista de los espacios publicitarios ha ido sustituyendo paneles según los calendarios contratados", han señalado las mismas fuentes, que han asegurado que actualmente no queda ninguno de los anuncios que se podían ver en estaciones de metro y en autobuses.

La Guardia Urbana

El secretario de Igualtat, Migracions i Ciutadania, Oriol Amorós, ha denunciado vía Twitter que la Guardia Urbana lo ha identificado mientras participaba en un acto del Assemblea Nacional Catalana.

Por otra parte, anoche la Guardia Urbana de Barcelona detuvo a un miembro de la CUP después de un acto por el referéndum del 1-O en la Sagrera. El militante cupero habría sido detenido después de que discutiera con una patrulla de agentes y se negara a identificarse en el concierto posterior al acto unitario "Sant Andreu pel Sí", en que habían intervenido ponentes como Irene Rigau, Maria Rovira, Jordi Sànchez y Anna Surra.