La unta de Portaveus de l'Ajuntament de Terrassa ha acordado aplazar el pleno ordinario previsto para este jueves día 26, al próximo martes 31 de octubre a las nueve de la mañana. Los responsables municipales atribuyen la decisión a "la situación de excepcionalidad que vive Catalunya, así como la posible celebración de un pleno en el Parlament el próximo jueves". Con todo, advierten que el acuerdo permite mantener el funcionamiento del Ayuntamiento y su capacidad de decisión en temas que afecten a la ciudadanía de Terrassa, ya que se sigue celebrando en el mes que estaba previsto.

Uno de los puntos previstos para el Pleno de este mes de octubre era el de la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Terrassa 2018. La Comisión Informativa sobre esta materia prevista para el lunes fue suspendida para no ser aprobada la urgencia de su celebración, por parte de algunos grupos municipales. Por este motivo se ha programado para este jueves una Comisión Informativa Extraordinaria de Servicios Generales y Gobierno Abierto a las cinco de la tarde.

El Teniente de Alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto, Alfredo Vega, del PSC, considera que aunque hay que estar pendientes de lo qué pasa al conjunto del país, también "se tiene que intentar mantener el funcionamiento del Ayuntamiento, la institución más próxima y abierta a la ciudadanía." Por este motivo, y en relación a las ordenanzas fiscales, Vega apela a "la responsabilidad de los grupos municipales para trabajar un tema que puede afectar tanto a la ciudadanía, como al buen funcionamiento del Ayuntamiento el próximo año 2018".