"¿Qué harían ustedes si alguien les explica que Putin busca conseguir la independencia de Catalunya con ayuda de la cuenta de Twitter de Assange?". Eso es lo que se pregunta la edición española de la cadena RT, el primer canal de TV ruso, y la respuesta es clara: "¿recomendarle unas vacaciones?, ¿un buen psiquiatra? o ¿lo someterían a un control antidoping?".

Así de contundente se muestra la presentadora del canal, que carga contundentemente contra el digital El Confidencial, que es quien publicó la noticia del 'triángulo' Puigdemont-Assange-Putin. "Esta peculiar teoría no fue publicada en una página de parodia, sino en uno de los medios digitales con más difusión en España", critica la periodista. En este sentido, asegura que el diario se basa en los tuits proprocés del creador de Wikileaks y enlaza "suposiciones, hipótesis y conjeturas para llegar a su aterradora conclusión: el Kremilin está detrás del procés independentista".

Además, asegura que el diario hizo una infografía para "darle un aire de auténtica investigación periodística", que asegura que se hace "recurriendo al clásico 'Fulanito conoce a Juanito, Juanito a Pedrito, Pedrito a Pablito y Pablito a Menganito, así que Fulanito y Menganito son íntimos'".