El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha asegurado, durante el World Football Summit que se celebra en Madrid, que si España se separa, el Barça no podrá escoger dónde jugar. "Lo que dijo el secretario de Deportes de la Generalitat no es verdad. Si Catalunya se separa de España, los clubes catalanes no podrán escoger dónde jugar. ¡Fuera pasiones! No puedo engañar a la gente. No puedo engañar a los operadores de televisión con los que hemos tenido que suspender los concursos internacionales que teníamos previstos para estas fechas. Hemos suspendido 15 días la venta en Singapur, Turquía y la India. No es el mejor momento para vender los derechos".

"La Liga perdería entre un 20% y un 25% de su volumen de negocio si los clubs catalanes se marchan", ha añadido Tebas. "Haría falta volver a negociar todos los contratos de televisión y hacer una Liga de 18 equipos, aunque espero que eso no se produzca. ¡No me imagino una Liga sin el Barça o el Madrid!", ha sentenciado.

El presidente de la Liga también ha hablado sobre la posible declaración de independencia de Catalunya y ha dicho que el presidente blaugrana no ha posicionado en ningún momento: "Creo que Josep Maria Bartomeu no se ha posicionado a favor del independentismo, sólo por el derecho a decidir". "Muchos piensan que hacer eso es ser independentista", ha añadido. Tebas ha intentado no posicionarse sobre el tema pero ha destacado la complicación de la situación diciendo que "la situación es difícil para todos los que viven aquí pero creo que el movimiento independentista no es nuevo". Pero a pesar de valorar la situación, ha explicado que no dirá nada de lo que ha hablado con Bartomeu sobre el conflicto político entre Catalunya y España, "el Barça ha manifestado inequívocamente y por activa y por pasiva su intención de jugar en la Liga. Tienen una situación complicada y lo que he hablado con ellos me lo guardo para mí".

Finalmente, Tebas ha pedido soluciones al gobierno español y ha dicho que si hay gente que no entiende la Liga sin el Barça o el Madrid, él "no entiende España sin Catalunya".