Las redes sociales y los WhatsApp se han llenado las últimas horas de un vídeo gravado a las 10 de la mañana de hoy donde la diputada de Podem Marta Sibina anuncia que este sábado, 14 de enero, en las 10'55 de la noche, el Canal 33 emitirá un documental "demoledor" sobre "la historia que se oculta trás la muerte de 15 personas el año 2014". Se trata de los hechos ocurridos en la playa del Tarajal en Ceuta donde quince personas murieron el mes de febrero de 2014 intentando entrar en el Estado español. "Está implicada la Guàrda Civil, el Gobierno de España y el ministro del PP Jorge Fernández Díaz", asegura la diputada.

"El Gobierno de España, el PP, el ministro Fernandez Díaz e incluso la Justicia española han intentado esconder como murieron estas quince personas", añade Sibina.

Los autores del documental son los mismos que hicieron Ciutat Morta y, según la diputada, "volverán a romper un silencio brutal". "La muerte de quince personas no puede seguir escondiéndose más tiempo", reclama pidiendo que se difunda el anuncio de la emisión del documental "que ni el Gobierno de España, ni el PP, ni Jorge Fernández Díaz quieren que veas".

 

El mensaje, que ha corrido con fuerza por las redes durante todo el día, ha recibido también réplicas a través de Twitter i Facebook por el hecho de ser impulsado por la también compañera del diputado de CSQP Albano Dante Fachin, a quien se acusa, en los posts que reproducimos a continuación, de haber recogido en su revista Cafè amb Llet informes contra la Sanidad catalana cocinados desde el ministerior del Interior.