La plataforma Súmate ha denunciado un caso de catalanofobia en su cuenta de Twitter, concretamente, en la estación de Renfe de Plaça Catalunya. La entidad ha difundido el caso de una chica que después de subir al tren le ha ocurrido que la persona que estaba sentada delante de ella le ha dicho "catalana de mierda" sin que ella, aparentemente, hubiera hecho nada.

El caso es explicado por una amiga suya, con detalles. Cuenta que el resto de pasajeros no han hecho nada para parar la avalancha de insultos y que después de los hechos se ha quedado "en choque y sin palabras". La amiga lo ha compartido en las redes sociales y Súmate se ha añadido a la denuncia.

Desde la plataforma han querido hacer de altavoz de este caso de catalanofobia y han hecho referencia a las declaraciones de la líder de Ciutadans en el Parlament, Inés Arrimadas, en las que dijo que llevaba guardaespaldas en Catalunya "porque era consciente de cómo estaban las cosas aquí". También se han referido al líder de este partido, Albert Rivera, que dijo "que tenía que partirse la cara para poder ser español y catalán en Catalunya".