La noticia de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha provocado perplejidad y sorpresa en el mundo político español. Entre las primeras reacciones que se han registrado figuran la del presidente español, Mariano Rajoy, y la del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que han expresado su pésame a través de las respectivas cuentas de Twitter.

También la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha mostrado su pesar a través de las redes, al igual que los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias; y Ciudadanos, Albert Rivera.

En Catalunya, una de las primeras reacciones que se ha registrado ante la noticia ha sido la de la candidatura que encabeza Carles Puigdemont de cara al 21-D, Junts per Catalunya. Precisamente fue Maza quien presentó las querellas contra el president y los miembros del Govern y quien pidió su encarcelamiento, así como el de los líderes de ANC y Òmnium. Desde su Twitter, Junts per Catalunya ha expresado sus condolencias por la muerte del fiscal.

Por su parte, el exjuez Elpidio José Silva ha destacado que "habrá que esperar el resultado de la autopsia". 

Finalmente, el presidente del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha amenazado con denunciar Arran por un tweet que han hecho sobre la muerte del fiscal.