El Partido Popular ha hecho un mal favor a la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su comparecencia de este lunes en la Moncloa, donde se ha posicionado sobre la cumbre por el referéndum del president Carles Puigdemont y las fuerzas soberanistas en Catalunya.

La cuenta de twitter de la formación ha resumido una idea que había dicho la vicepresidenta con una frase que ha hecho saltar rápidamente las alarmas en la red. "Puigdemont quiere hacer un referéndum en lugar de escuchar a los catalanes" decía el tuit del PP.

Así las cosas, fuentes de vicepresidencia lo atribuyen a un error. Comprobada la cinta, precisan que Santamaría habría dicho "en vez de escuchar a la sociedad catalana ha renunciado a gobernar para todos los ciudadanos". Más tarde, el tuit ha sido borrado.

DBAy9BTXkAAf 7B

Pero el alboroto se ha extendido como la pólvora, indignando a ciertos miembros del Govern. Incluso se han referido a ello el conseller Raül Romeva, el conseller Carles Mundó, la consellera Dolors Bassa o la secretèria general de ERC, Marta Rovira. Así como también la cuenta oficial de la CUP, el diputado de JxSí Germà Bel, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, o el economista Sala-i-Martin.

 

Otros usuarios también han hecho mofa de esta declaración, que además se ha compartido desde la cuenta oficial de Twitter del Partido Popular.

 

A última hora de la tarde, el PP ha pedido disculpas desde su cuenta de Twitter "por el tuit erróneo" de las palabras de Santamaría:

 

No obstante, los populares tampoco han acabado de convencer a las redes sociales: