El número de socios de Òmnium Cultural se ha disparado desde principios de octubre. La entidad soberanista asegura que tiene ahora 85.689 miembros ya que estas últimas seis semanas unas 14.000 personas han pedido asociarse. El vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, ha explicado a la ACN que a principios de octubre la cifra de socios rondaba, pues, los 71.000.

Un incremento significativo lo vivieron la noche del 16 de octubre, cuando la Audiencia Nacional envió a la prisión provisional sin fianza al presidente de la entidad, Jordi Cuixart, junto con el del ANC, Jordi Sànchez. Amase ha asegurado que aquella noche un millar de personas se dieron de alta como socios de Òmnium. También la ANC ha vivido un crecimiento de socios las últimas semanas. La entidad lo cifra en torno a las 4.500 personas, que se sumarían a los más de 40.000 miembros de pleno derecho de la entidad, al margen de los simpatizantes.

Según los datos internos de Òmnium, la tendencia al alza en el número de nuevos socios se empezó a disparar ya en septiembre: 3.600 personas decidieron sumarse a la entidad aquel mes; a lo largo de octubre lo hicieron más de 9.200 y estos primeros días de noviembre se han apuntado unas 3.500 más.

El portavoz de Òmnium lo interpreta como una "muestra de apoyo y calor" a la tarea que desarrolla a la entidad pero también a Cuixart. "Ojalá vaya además [el crecimiento] porque seguimos recibiendo la confianza de la ciudadanía de Catalunya; nos gustaría que no fuera porque nuestro presidente está en la prisión. Preferimos no haber crecido ni un socio si Jordi estuviera aquí, entendemos que es un aval en el trabajo que hacemos", ha resuelto Amase.