Los sindicatos alertan de que el artículo 155 puede llegar a dificultar la convocatoria de una huelga general como la del pasado 3 de octubre. Así lo ha afirmado el secretario general de UGT, Camil Ros, en Catalunya Ràdio, acompañado de Montse Ros, la portavoz de CCOO y Marc Salla, secretario general de la Confederació Sindical Catalans.

La huelga general la ha propuesto la Intersindical, cuyo secretario ha anunciado que la idea sería hacerla del lunes y máximo hasta el jueves de la próxima semana. Sin embargo, Salla asegura que todavía no ha hablado con CCOO y UGT pero que se reunirán para debatir este viernes por la tarde.

Además, Marc Salla ha recordado que el paro se tendría que convocar por motivos "estrictamente laborales porque hay un real decreto que no deja hacer huelga política", indica que delante de la conselleria de Treball han tenido que alegar motivos laborales.

Por su parte, CCOO y UGT han coincidido en manifestar su enfado por el encarcelamiento del Govern y en encontrar una respuesta amplia, serena y plural para denunciarlo.