La empresa de automovilismo SEAT ha pospuesto la fecha en la que hará público el nombre de su nuevo modelo porque considera que no es el mejor momento, por la situación política que se vive en Catalunya por la posible declaración de independencia. Se trata de un todoterreno urbano, el cual su nombre fue sometido a votación popular por miles de personas, que ya tiene cuatro finalistas: Alborán, una isla almeriense, Aranda, el nombre de una población de Burgos, Ávila, una ciudad de Castilla y León y Tarraco, el nombre como se llamaba a Tarragona en la época romana.

La votación acabó el 25 de septiembre y la compañía tenía previsto hacer oficial el nombre el 15 de octubre pero la situación de incertidumbre política que vive España con el conflicto con Catalunya ha retrasado el anuncio.

"La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing y comunicación. Esperamos poder comunicarlo el antes posible", ha asegurado la marca. La compañía ha recibido más de 10.130 propuestas de topónimos de la geografía española para nombrar a su nuevo SUV pero las finalistas ya se hicieron oficiales, hace más de un mes, el 12 de septiembre en el Salón del Automóvil en Frankfurt.