El conseller de Cultura, Santi Vila, considera que uno de los talones de Aquiles que tiene que superar la sociedad catalana es una "sobredosis ideológica". "Estamos sobrecalentados y algunos especialmente más que otros", ha advertido a la vez que ha alertado de que esta situación puede poner en riesgo el actual modelo de sociedad.

Vila ha salido también al paso de especulaciones sobre su apuesta ante el proceso independentista. "Ahora no podemos desfallecer en el pulso al Estado", ha asegurado. El titular de Cultura ha dejado claro que "esta nación milenaria, si alguna cosa no puede cuestionar nunca es el derecho a decidir su futuro".

Ha sido durante una comida organizada por la Cambra de Comerç, donde el conseller ha desplegado todo un programa de candidato, sin concretar qué cartel quiere encabezar, pero advirtiendo de que Catalunya vive un momento de encrucijada en qué tiene que decidir si quiere "seguir siendo la Inglaterra del Sur, la Dinamarca del Mediterráneo, o aspira a ser Cuba o Venezuela".

El conseller ha dedicado numerosas referencias críticas tanto a los Comuns que representa Ada Colau en Barcelona, como a la CUP, a pesar de recordar que JxSí mantiene una alianza con la formación anticapitalista que ha tildado de "antinatura".

 

Seguirá ampliación