La exposición "Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano" tenía que durar hasta el 8 de enero y ha durado cuatro días. Le han tirado huevos, le han colgado una bandera gay y una estelada, le han colocado una muñeca inchable y lo han coronado con una cabeza de cerdo, entre muchas otras cosas.

Esta madrugada, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido retirar permanentemente la estatua ecuestre de Franco en el Born después de que tres jóvenes lo hayan tumbado y el hashtag #SaMataoPaco se ha convertido inmediatamente en trending topic en Twitter y todavía lo sigue siendo. Poco se iba a imaginar el autor de la frase, que protagonizó una escena divertida en la televisión, que acabaría utilizándose en este sentido.

La polémica de la exposición se ha mezclado en las redes, también, con la anulación por parte del Tribunal Constitucional de la prohibición de los toros en Catalunya.

Continuando en el mundo animal, ha habido quien se ha preguntado –con ironía– si eso no es maltrato animal.

La no investidura –todavía– de Mariano Rajoy, la Guardia Civil y el dictador van mucho de la mano.

Algunos han ironizado con el hecho que los encargados de retirado la estatua hayan sido los obreros de gestión de residuos. "Poesía", dicen.

Otros han retado a continuar el juego en el nivel 2 y hacer lo mismo con la estatua de la Batalla del Ebro que todavía es en Tortosa, después de que los tortosinos votaran a favor de mantenerla.

Las reacciones que puede tener el gobierno español ante esta situación también han dado mucho juego.

El famoso "Españoles, Franco ha muerto" de Arias Navarro también ha estado presente.

Ha habido quien ha bromeado comparando el Born con el Valle de los Caídos.

El "quieto todo el mundo, al suelo" del golpe de estado liderado por Antonio Tejero también ha tenido su momento de gloria a Twitter.

Finalmente, ha habido quien lo ha comparado con las diferentes caídas de Juan Carlos I.

Algunos han dividido por contenedores de reciclaje dónde va cada uno de los elementos que estos días han ocupado el Born.

Franco y su estatua en el suelo ha abierto un nuevo interrogante: ¿ha sido un "franco-tirador?"