Entre este lunes y martes, el diputado de la CUP Benet Salellas ha visitado a los consellers del Govern que se encuentran privados de libertad en las cárceles madrileñas. Según ha explicado el partido anticapitalista, lo ha hecho "para trasladarles el máximo apoyo, solidaridad y afecto desde el conjunto de la organización de la CUP-CC, la izquierda independentista y el movimiento anticapitalista".

Según señalan desde la CUP, en estos encuentros, el diputado y abogado "ha podido conversar tranquilamente con los presos y las presas políticas e informarlos también de la actualidad política". De esta forma han querido "romper el aislamiento y la incomunicación" en el que viven el vicepresident Oriol Junqueras y los consellers Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Carles Mundó, Meritxell Borràs, Dolors Bassa, Joaquim Forn y Raül Romeva desde hace 13 días.

"Los consellers y las conselleres se encuentran animados, políticamente determinados y serenos, a pesar de expresar la preocupación que sienten por su situación de libertad y por los familiares y gente amada", ha asegurado Benet Salellas después de visitar a los consellers en Estremera y Alcalá-Meco